Seminario con C.Jodorowsky; Sanar la pareja en mi

Seminario con C.Jodorowsky; Sanar la pareja en mi



10 Nov 10:00 - 11 Nov 14:00 - Barcelona
Barcelona Conscient

Route

Seminario con Cristóbal Jodorowsky "Sanar la pareja en mí"
Actos psicomagicos para sanar la pareja interior y exterior

El psicochamanismo nos ayuda a entender la naturaleza de nuestras relaciones, desvelando las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones en nuestras vidas.

La pareja representa la manifestación externa de mi masculino/femenino interno, con lo que me permite verme y aprender a relacionarme conmigo mismo, pero a la vez es la representación de los grandes obstáculos que tengo para verme y amarme.
Trabajar sobre la pareja interior resulta un ejercicio profundamente sanador. Desde muy pequeños hemos introyectado formas de relacionarnos con nuestra pareja, tanto las aprendidas socialmente como las adquiridas en el seno de nuestro hogar, y a la vez hemos asumido las resisténcias de nuestro sistema a amar y ser amado. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como chivo expiatorio haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos… ser felices, en definitiva. La memoria de nuestro árbol genealógico está siempre presente.



Anhelamos a una pareja "exterior" que llene nuestro vacío vital, que signifique un crecimiento sistémico, que nos ame tal y como somos. Pero la anhelamos sin haber sanado a la pareja que habia dentro de nosotros, sin haber visitado nuestro femenino y masculino interno y haberles dado el lugar y reconocimiento necesarios para dirigir la mirada hacia a fuera después.

Acerca de la pareja, Cristónal mos cuenta:

*Cuando una situación de pareja te afecta profundamente, es que se debe resolver algo en ti. Es un momento privilegiado para hacer introspección y comprender por qué esa situación te afecta tanto, ir al pasado; es hora de sanar.​

* Para que realmente haya una unión de verdad entre dos seres ( y no sólo una calentura o un amor romántico adolescente) debe haber una dimensión espiritual despierta en los dos, debe haber una unión de alma, espíritu y de cuerpo, con el/la dios/a interior despierto/a en los dos. Una unión intelectual donde están de acuerdo en su visión de la existencia, intercambio de ideas: sin competición. Una unión del corazón: donde no se le pide al otro que reemplace a su padre o a su madre. Una buena sexualidad animal y espiritual, dónde nadie trata de dominar a nadie. Unión de cuerpos que se adaptan el uno con el otro: pueden dormir juntos con alegría: unión donde nadie invade a nadie. Poder navegar juntos en lo simple y en lo complicado teniéndose total fe. Saber luchar con el alma por esa unión… La pareja debe tener un proyecto en común, un propósito fundamental común.

* Una gran diferencia entre estar entusiasmad@ con alguien (calentura, narcisismo, romanticismo adolescente, proyecciones neuróticas… etc.) y estar con la persona con la que realmente puedes construir una vida de expansión total en al amor divino, la felicidad, la conmoción, la espiritualidad, creatividad, sexualidad plena, intelectualidad acordada, la obra en común y tanto más: aprender a reconocerlo: te evitará decepciones.

* A veces, una pareja después de muchos años de estar juntos, necesita un espacio para refrescar su relación, para progresar cada un@ de su lado y regresar enriquecidos para también enriquecer a la pareja… (Pero cada quién sus métodos).

¿Qué aprenderemos?

El psicorritual nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad mágica y sanadora. Se inspira en antiguas tradiciones chamánicas reelaboradas terapéuticamente a la luz del pensamiento actual y se puede definir como una forma de ópera sagrada o teatro psicochamánico, nacido de un intenso aprendizaje con diversos sanadores y curanderas tradicionales e indígenas de México, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, India y Filipinas.
A través del psicoritual, Cristóbal Jodorowsky nos acompañará a lo largo de éste seminario, a sanar nuestros vínculos.

Mas info y reservas en gemma@barcelonaconscient.,com



© 2018 Siguez